Emprender un nuevo proyecto casi siempre viene de la mano de otra cuestión: el lugar en donde decidimos concretarlo. Ya sea que estemos buscando una vivienda, un sitio en donde empezar con nuestro proyecto profesional independiente o que estemos por estrenar nuestro recién estado de “casados”, la elección del sitio en donde viviremos no es una cuestión menor. Si te encontrás en ese momento de tu vida, entonces seguí leyendo porque Siete Soles te da algunas pistas para que conozcas las ventajas de vivir en un barrio residencial.
Una de ellas tiene que ver con la ubicación: en general, los barrios residenciales se encuentran cerca de los atractivos más importantes de la ciudad u ofrecen accesos fáciles a ellos. De esta manera, en pocos minutos se puede llegar sin necesidad de sacrificar la tranquilidad de los espacios verdes y las casas de grandes dimensiones.
En relación con el punto anterior, se debe considerar que otro de los puntos a favor de este tipo de barrios se refiere a las comodidades y amenities que ofrece el barrio: por ejemplo, debido a que es un lugar agradable, aquí se instalan muchos comercios que buscan acercar a los vecinos más comodidades. Por ejemplo, es común ver que al principio hay dos o tres tiendas pero que con el tiempo, se incorporan desde peluquerías, gimnasios, boutiques. museos y otros negocios más.
Sin dudas, un aspecto que se valora mucho en la actualidad es la tranquilidad y la armonía de los barrios residenciales. Este tipo de elecciones va de la mano con un plan de vida familiar, con la idea de que los chicos puedan llegar al club solos, con los vecinos tomando algo fresco en las noches de verano. La seguridad es una cualidad que se valora mucho hoy en día.
Los barrios residenciales también cuidan de su estética: aquí se puede encontrar un proyecto urbano que si bien es libre en estilos, no deja de incluir la belleza y un trabajo prolijo en el trazado. Además, cuentan con los servicios necesarios para una vida de confort. Asimismo la gran mayoría de ellos conservan un lugar para los espacios verdes, contando no sólo con la presencia de árboles en las veredas sino también con sitios destinados a la recreación, como las plazas y parques. Por otro lado, es de destacar que muchos de estos barrios prefieren las casas y limitan la construcción de edificios.
En la actualidad, Córdoba se está expandiendo hacia diferentes puntos de la ciudad, con propuestas más que interesantes según los tipos de propietarios y sus pretensiones. El presente nos enseña que ya nada es lejos y que no es desacertado escapar de las zonas densamente pobladas, en busca de tranquilidad.
Sin dudas, saber elegir la ubicación de nuestro hogar o de nuestra oficina está en relación directa con nuestra calidad de vida. ¿Vos qué preferís?
Etiquetas: amenities, barrios residenciales