Nada mejor que disfrutar de la llegada de la primavera en vivo y en directo: eso de mirarla sólo como espectador encerrado en un departamento, no le hace gracia a nadie. Es por eso que Siete Soles, te propone que en sus lotes en Córdoba, la próxima temporada primavera- verano, la disfrutes al aire libre, con vista a las sierras: decks y pérgolas para tu jardín.
De madera, son estructuras que acompañan los espacios exteriores y sin lugar a dudas, más allá del confort que ofrecen, también cambian la estética del lugar, aportando calidez pero al mismo tiempo, elegancia.
Para la construcción de un deck y de pérgolas, son varios los tipos de madera que resultan adecuados, pero en general los más usados son el son el pino impregnado con CCA, eucalipto, lapacho y quebracho.
Las maderas duras son las más recomendadas por su resistencia y vida útil, aunque por su costo, muchos se inclinan por las blandas, que duran menos pero son más accesibles para no posponer el proyecto. También están las biosintéticas, que son compuestas, y que en cuanto a precios, se ubican en una escala intermedia respecto de las dos opciones anteriores.
Los decks pueden ser fijos o desmontables y se pueden colocar sobre el terreno o sobre una base de cemento. Al respecto, los conocedores del tema recomiendan tener más cuidado en el primer caso, ya que por la característica de los suelos y por el crecimiento de los yuyos, la madera queda más sujeta a sufrir de humedad y de ataques de insectos.
Entonces, puede decirse que la preparación del terreno resulta clave para el éxito posterior de la estructura. Además, las piezas deben ser tratadas con un producto especial (con una colocación de al menos dos capas) antes del armado.
Una de las sugerencias es que el deck quede separado del piso por un mínimo de 15 centímetros y apoyado en listones, de tal manera que la madera quede aireada. Asimismo es conveniente que tenga una leve inclinación para que luego de una lluvia, el agua escurra y no quede estancada. También se deben considerar y respetar las pendientes de desagüe. Y en cuanto al mantenimiento: si bien, no tendremos que ser “deck dependientes” si es importante que cada cierto tiempo, le apliquemos un producto protector, que sea funguicida especialmente.
Y por último, en cuanto a las pérgolas, si lo que se busca es que tengan un aspecto moderno, se puede tener en cuenta dos cosas: que los acabados queden a 90º y usar diseños, como el enrejado o “treillage”. También habrá que decidir si queremos los laterales cubiertos o descubiertos: no es necesario que todo sea de madera, también se puede apelar a las lonas. Vienen de muy linda apariencia y calidad. La elección de los colores también ayuda a dar otro aspecto ¡la madera ya no tiene porque quedar en su color natural! Se puede optar por negro y blanco y así parece más vanguardista. Todo listo: la próxima temporada de calor de ese deck, no te saca nadie.
Imágenes extraídas de Pinterest
Etiquetas: decks, lotes en Cordoba, pérgolas